martes, 1 de diciembre de 2009

GUSTAVO CERATI SE PRESENTÓ AYER ANTE 10.000 PERSONAS EN MOVISTAR ARENA

Después de suspender el concierto del sábado por amigdalitis y twittear contra un periodista de El Mercurio, Cerati mostró un show que incluyó canciones de su último disco, algunos éxitos más antiguos y un pequeño homenaje a la fallecida cantautora Mecedes Sosa.

Por Javiera Escobar

A las 21.30 horas de ayer apareció Gustavo Cerati sobre el escenario del Movistar Arena, para dar inicio a un concierto que duró más de dos horas y en cual interpretó todas las canciones de su último disco “Fuerza Natural”, en lo que podría denominarse la “primera parte” del show. Después vino un cambio de vestimenta e iluminación, para interpretar canciones de sus primeros discos como solista y una canción que grabó junto a Mercedes Sosa poco antes de su muerte, “Zona de Promesas”.

Originalmente el concierto del ex líder de Soda Stereo estaba programado para el sábado recién pasado, pero el músico debió suspenderlo debido a una amigdalitis purulenta, que ayer no estaba del todo superada, pero que no impidió que el público lo recibiera como un ídolo, coreando todas sus canciones y vibrando con cada nota que salía de su guitarra.

Pero el paso de Cerati por Chile no estuvo exento de polémica, ya que durante el fin de semana el músico argentino le dedicó un mensaje de Twitter a Marcelo Contreras, periodista especializado en música. “Espero que El Mercurio no mande a ese imbécil de Contreras a cubrir el show”, escribió el músico, calificando además de “mierda” todo lo que escribe. El periodista, que publicó hace poco tiempo una columna en la cual describía el último disco de Cerati como “el disco menos pejagoso que jamás ha escrito el artísta argentino”, manifestó que era un “honor” que un músico como Cerati se preocupara por un cronista de música chileno.

Con polémica y amigdalitis de por medio, el músico argentino dejó más que satisfecho a un público que lo idolatra y que le perdona que tal vez su último disco no sea el mejor. Cerati, que siempre lanza alguna frase para el recuerdo, por ahí, entre canción y canción, anunció que volvería pronto, el 2010. Así que, a esperar otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario