
Esta vez Tarantino escogió la Segunda Guerra Mundial como contexto y, con excelentes actuaciones, saca adelante un guión bien armado, sin cabos sueltos y con buen arco dramático, que nos lleva de la risa al sufrimiento. Sin embargo, a la mitad de la película algo pasa, se siente el tiempo que uno lleva en la sala de cine, dan ganas de mirar el reloj. Falencia de ritmo, tal vez de montaje, pero la sensación es pasajera y rápidamente regresa Quentin con su bombardeo de imágenes bien cuidadas, inesperadas y cargadas de peculiares personajes.
Destacan las actuaciones de Christoph Waltz, quién interpreta a un infalible cazador de judíos y la de Brad Pitt, aunque una vez más repite el personaje de hombre un poco loco o al menos extraño (a ratos recuerda a su esquizofrénico personaje de 12 Monos). Mélanie Laurent también merece ser mencionada por su actuación.
En general, la película está muy bien lograda, aunque no debemos olvidar que estamos viendo “una Trantino”, es decir, podemos encontrarnos a un Mike Myers de sobra o ver varios carteles sacados del mundo de los cómics que lucen algo fuera de contexto, pero que de alguna forma logran calzar y no distraen.
Luego de ver la película, uno sale feliz de haber pasado un par de horas en el cine. Esta última entrega de Tarantino deja en claro que no ha perdido la originalidad que ya mostraba en Reservoir Dogs y Pulp Fiction y que aun tiene mucho más por entregar. Absolutamente recomendable.
Ficha Técnica:
Título original: Inglorious Basterds.Dirección: Quentin Tarantino.Actores: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender.Guión: Quentin Tarantino.Género: Drama. País: Estados Unidos / Alemania. Duración: 153 min.
Idioma: Inglés / Francés / Italiano / Alemán. Año: 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario